Home > Noticias > ‘Mimi’ Barona competirá en Australia

‘Mimi’ Barona competirá en Australia

Dominic Barona, más conocida como Mimi, es la única surfista que representará a Ecuador en Australia, donde participará en dos de las ocho fechas del circuito internacional de surf.

Newcastle será el primer escenario donde Mimi buscará ubicarse dentro de los mejores lugares, del 19 al 26 de febrero; luego, del 27 de febrero al 5 de marzo, demostrará su técnica en las playas de Manly, dentro del Australian Open. Estos eventos son los de mayor puntaje en la tabla de posiciones mundial.

“Con el ranking que he mantenido en los últimos años, estoy clasificada, soy la única de Ecuador que va a vestir la tricolor en el torneo, pero sé que tengo a todo un país apoyándome y estoy lista y preparada para dar lo mejor de mí”, indicó Barona antes de viajar el miércoles 14 de febrero.

Una vez finalizada su participación en Australia, Mimi se trasladará a Perú para competir en el encuentro mundial de la disciplina, desde el 10 de marzo en San Bartolo, al sur de Lima.

El calendario de la tricolor continuará el 15 de marzo, con dos eventos en Barbados y Martiniqui, Caribe.

“Prácticamente todo el año voy a tener competencias, por eso junto a mi entrenador y mis compañeros estamos entrenando más fuerte y continuamos trabajando al 100% para llegar a los Panamericanos de Lima 2019 y finalmente a Tokio 2020″, expresó la mejor surfista del país.

“Tengo la confianza de toda mi gente, del Ministerio de que es fundamental para mí, así como el aporte de las empresas privadas que me apoyan acá en Ecuador. Estoy enfocada, motivada y lista para dar lo mejor de mí”, comentó la Mimi Barona.

  • >> Publicidad
  • You may also like
    Dúo Mimi Barona y Gato Chila lidera el ránking latinoamericano
    Mimi ganó en Mar del Plata y está en su “mejor momento”
    Mimi Barona llega de Perú cargada con un título WQS
    Gato y Mimi campeones latinoamericanos de Surf 2015

    Deje un comentario