Home > Noticias > Se inició la primera fecha del circuito nacional de surf en Manta

Se inició la primera fecha del circuito nacional de surf en Manta

El Circuito Nacional de Surf, denominado Copa TPM Surf Classic 2018, se inició este viernes en la Playa El Murciélago de Manta, con la participación de 180  deportistas de Galápagos, Guayas, Santa Elena, Esmeraldas y la provincia anfitriona Manabí.

Las categorías en las que se compiten son: Sub 14, sub 16, sub 18, longboard, longboard junior, longboard open, sup surf y sup race en damas y varones.

La modalidad open varones, que cuenta con la participación de 44 deportistas distribuidos en 11 heats, abrió la competencia desde las 10:00. Al final de la serie, lograron acceder a la segunda fase Alex Suárez (Santa Elena), Pedro Alcivar (Manabí), Felipe Rodríguez (Santa Elena), Cristopher Yagual (Santa Elena), Rafael Clemente (Santa Elena) y Armando Rodríguez (Manabí).

“Las olas no fueron muy favorables para presentar un buen espectáculo hoy, pero aspiramos que este sábado en nuestra segunda participación las condiciones mejoren, de todas formas en este torneo están los más destacados del país, lo que promete contar con una reñida disputa por el primer lugar”, refirió el surfista Felipe Rodríguez.

En el primer día de competencias estarán en acción las categorías open, sub 16 y sub 18 hasta las 17h00. Para el sábado y domingo, las competencias iniciarán a las 08h00 y culminarán a las 17h00.

Este es el primer circuito nacional de surf que se disputa en el año, en el que se cumplirán cinco fechas: Montañita, Santa Cruz (Galápagos), San Cristóbal (Galápagos), Esmeraldas y Villamil Playas.

El certamen, que culmina el domingo, está bajo la organización de la Federación Ecuatoriana de Surf y cuenta con el respaldo del Ministerio del Deporte.

Más resultados

En open se realizaron 11 series y clasificaron 22 atletas a la segunda ronda, en la que ya se verán a los favoritos por el nivel mostrado, como el actual campeón nacional Roberto Rodríguez, de Montañita; Jonathan Zambrano, Israel Barona, Álex Suárez, Mario Gambellini. Por Manabí son candidatos al podio Irons Burgos, Pedro Alcivar, Adrián Zambrano, Snaider Parrales; y del club Costa de Guayaquil, Felipe Rodríguez.

La categoría open, debido al premio económico, concentra a lo mejor de lo mejor del surf ecuatoriano.

En sub 18 y Sub 16 destaca el ‘Pequeño Bruce’ Burgos, de Manta, con apenas 12 años, quien dio cátedra de surf en su playa, El Murciélago, clasificando en ambas categorías en el primer lugar.

Andrés Duran, Alexis Sosa, Angelo Franco, de Manabí, clasificaron con olas de último minuto, poniendole emoción al evento en las jornadas clasificatorias de este viernes.

Otros clasificados fueron Joshua Marcillo, de Cañón Point de San Cristóbal, Galápagos; y Lucas Edgecombe, del club Costa de Guayaquil.

  • >> Publicidad
  • You may also like
    Galápagos recibe por primera vez el Alas Latin Surf
    Primera fecha del Circuito Nacional de Surf 2018, Manta
    ‘Gato Chila’ ganó primera fecha de Manta
    Lissette Prado, de Salinas, primera campeona en Manta

    Deje un comentario