Home > Noticias > Lissette Prado, de Salinas, primera campeona en Manta

Lissette Prado, de Salinas, primera campeona en Manta

Este sábado 17 de febrero, se efectuó la segunda jornada del Circuito Nacional de Manta, que reúne a 250 competidores de las provincias costeras de Ecuador; y en el cual, en la modalidad sup surf-damas, Lissette Prado, de Salinas, se alzó con el título de campeona.

Michelle Soriano, de Montañita, y Angie Lozano, de Salinas, ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente, de un hit ganado ampliamente por Prado, en la única modalidad en la que se realizó finales hoy.

Con una tendencia de olas a la baja, los mejores seis atletas de la categoría open disputarán este domingo las semifinales en la playa El Murciélago, en Manta, con Jonathan Zambrano, Israel Barona, Roberto Rodríguez, Andrés Duran, Álex Suárez y Snaider Parrales, como único representante de Manabí.

En la sub 16 y Sub 14, Bruce Burgos tiene todas las opciones de coronarse doble campeón del evento, siempre y cuando Maxi Saenz y Romeo Chávez, ambos de Montañita, se lo permitan, pues son los otros dos favoritos. En longboard está como opcionado Carlos Vélez, de Montañita.

Las jovencitas Keyla López y Génesis Borja, de Engabao, esperan hacer el 1, 2 en las categorías Sub 18 y Sub 16.

En damas el título se definirá entre Iliana Aguirre, del Club Costa de Guayaquil, Fanny Villao y Susana Berrezueta, de Montañita, más la local Xiomara Bowen.

Carlos Gómez y un inspirado Julio Hidalgo, ambos de Manabí, arrasaron en sup surf varones.

El circuito nacional se desarrolla en cuatro modalidades son las modalidades: sup surf,  sup race, tabla corta y tabla larga, tanto masculinas como femeninas;  y en las que entre ayer y hoy se han realizados los hits eliminatorios. Este domingo se realizarán las demás semifinales y finales.

Finales y premiación

Este domingo 18 de febrero se realizaran los hit decisivos durante una jornada que  empezará a las 8h00 y se extenderá hasta las 15h00; inmediatamente después se efectuaran las premiaciones de los ganadores de cada una de las modalidades y categorías.

  • >> Publicidad
  • You may also like
    Galápagos recibe por primera vez el Alas Latin Surf
    Primera fecha del Circuito Nacional de Surf 2018, Manta
    ‘Gato Chila’ ganó primera fecha de Manta
    Se inició la primera fecha del circuito nacional de surf en Manta

    Deje un comentario