Home > Noticias > Galápagos recibe por primera vez el Alas Latin Surf

Galápagos recibe por primera vez el Alas Latin Surf

Las Islas Galápagos marcan un hecho histórico en el surf, al convertirse esta semana en sede del torneo internacional de surf, con la denominada Copa Banco del Pacifico que es un campeonato ‘Doble Corona’ del circuito profesional latinoamericano ALAS,  pues es la primera vez que el archipiélago acoge un evento regional que además es clasificatorio en el ciclo olímpico.

Las válidas se cumplen en la playas de Tortuga Bay en Santa Cruz, y  en La Lobería en San Cristobal, desde el 15 al 24 de marzo en el archipiélago de Galapagos. De forma paralela se cumplirán en estas mismas playas la segunda y tercera fecha del circuito nacional de surf.

Hay que destacar que Ecuador tendrá tres fechas consecutivas del circuito latinoamericano, clasificatorias a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Más de 150 atletas de 12 países de la región panamericana  se preparan a participar en este torneo de surf que arrancará en una de las playas más bonitas del mundo como lo es Tortuga Bay en Santa Cruz , dentro de un santuario natural y patrimonio mundial de la humanidad.

El pronóstico de olas para  la semana del evento es un oleaje sur-suroeste, con olas de más de 2 metros en la región insular, ideal para resaltar el nivel técnico del torneo con los mejores surfistas de la región.

Los surfistas ecuatorianos que participaran en estos eventos consecutivos, ya están en Galápagos entrenando para el torneo clasificatorio , entre ellos se encuentra Jonathan Zambrano , Israel Barona , Álex Suárez , Roberto Rodríguez , Andrés Durán, Iron Burgos , Juan Pablo Yánez,  Felipe Rodríguez, en Open Varones.

En la división Damas están la favorita Dominic Barona, junto con Susana Barrezueta, Iliana Aguirre; en Longboard Carlos Vélez; en SUP race y Sup Surf, los atletas de alto rendimiento Carlos Gómez, Julio Hidalgo, Lisseth Prado.

En la categoría juvenil los favoritos son Andrés Durán , Bruce Burgos y Romeo Chávez, quien apenas tiene 9 años de edad y es el surfista más joven del circuito nacional.

Entre los surfistas internacionales que participarás estarán:  Maximiliano Cross (Chile), Sebastián Correa,  Daniela Rosas (Perú), Lucas Madrid, Sebastian Olarte (Uruguay), Samuel Igo (Brasil),  Johnny Corzo (México), actual campeón mundial absoluto de la ISA y quien ganó el título en el campeonato mundial de Biarritz Francia del 2017.

Este evento tiene el patrocinio de Banco del Pacífico, Pacificard, también el apoyo del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos , Ministerio de Deporte , Ministerio de Turismo , Gobierno Autónomo Descentralizado del municipio de Santa Cruz , Gobierno Autónomo Descentralizado del municipio de San Cristóbal , Ministerio del Ambiente , Parque Nacional Galápagos , Armada del Ecuador , Fuerza Aérea Ecuatoriana , Ministerio de Salud y Comité Olímpico Ecuatoriano.

  • >> Publicidad
  • You may also like
    Dúo Mimi Barona y Gato Chila lidera el ránking latinoamericano
    Zambrano y Barona, reyes de las olas de Galápagos
    EMOCIONANTE FINAL DE OPEN ENTRE ROBERTO RODRÍGUEZ Y ÁLEX SUÁREZ
    Finaliza la primera parada de la Doble Corona en Galápagos

    Deje un comentario