Home > Noticias > Dúo Mimi Barona y Gato Chila lidera el ránking latinoamericano

Dúo Mimi Barona y Gato Chila lidera el ránking latinoamericano

El torneo Alas Esmeraldas 2018 cerró con las finales de la categoría open hombres y mujeres, dominadas al 100% por los ecuatorianos Dominic ‘Mimi’ Barona y Jonathan Zambrano, conocido como el ‘Gato Chila’, los dos mejores exponentes del surf tricolor en la actualidad.

Los victorias de ‘Mimi Barona’ y ‘Gato Chila’ en Esmeraldas se suman al doblete triunfal que obtuvieron en la tercera fecha del circuito latinoamericano en Galápagos, de esta forma ambos lideran el ránking Alas con 6.830 y 3.000 puntos respectivamente.

En la final damas, Barona  venció a Analí Gómez de Perú (6.23 pts), a Karol Ribeiro de Brasil (5.17 pts.) y a Coco Cianciarulo de Argentina (2.00 pts).

Es también su tercer victoria consecutiva luego de ganar las dos fechas de la Doble Corona de Galápagos.

En varones, Zambrano tuvo un camino complicado para llegar a la definición del título. En semifinales, campeón Alas en 2015 y ganador de la tercera fecha de La Lobería, derrotó a Lucas Madrid de Uruguay, y Martín Passeri de Argentina, campeón latinoamericano Alas en 2006, venció a Israel Barona de Ecuador.

Ambos Campeones Alas se batieron en un duelo con desafiantes condiciones, donde el ‘Gato Chila’ aprovechó su conocimiento de local y venció a Passeri con 10.17 puntos contra 6.97 puntos.

Otras categorías

Esta fue la cuarta fecha del Tour de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (Alas), catalogado 2-Estrellas, que repartió 10 000 dólares en premios y 2000 puntos a la categoría Open Hombres.

Durante tres días, playa Las Palmas tuvo olas de 2 a 4 pies de altura, condiciones que fueron dominadas por los competidores, obteniendo altos puntajes.

Las primeras finales de la parada fueron Sup Surf mujeres y hombres, en las que por tercera vez consecutiva vencieron Natalia de la Lama, de Argentina, y Carlos Gómez, de Ecuador.

De la Lama derrotó con 8.83 puntos a Lissete Prado de Ecuador (4.03 pts), Janna Van Hoof de Canadá (1.26 pts) y a Michelle Soriano también de Ecuador (0.70 pts).

La final Sup surf hombres fue de solo ecuatorianos, Gómez venció con 12.93 puntos a Julio Hidalgo (8.03 pts), Víctor Bazan (5.70 pts) y a David Villamar (4.73 pts).

En las carreras Sup de mujeres y hombres, la argentina De la Lama y el ecuatoriano Gómez también ganaron el oro por tercera vez consecutiva:

En un circuito de dos kilómetros, la argentina llegó en primera posición con un tiempo de 20:13, en segunda Lissete Prado con 21:34 y en tercera Angie Lozano con 24:47.

Gómez llegó de primero en 15:47 minutos, en segundo David Villamar en 17:15 y en tercero Julio Hidalgo en 18:55.

En longboard Hombres Benoit ‘Piccolo’ Clemente regresó al Circuito Alas en este 2018 y llegó a lo más alto del podio con 11.67 puntos en una sola final contra Martín Pérez de Argentina (10.50 pts), Anderson Silva de Brasil (8.57 pts.) y Joan Aponte de Perú (3.77 pts).

Anacamila Kaspar, de Perú, obtuvo su tercera victoria consecutiva en Longboard Mujeres. Con 7.26 puntos venció a Fanny Villao, de Ecuador (4.90 pts), Constanza Fernández de Chile (3.40 pts) y Michelle Soriano, de Ecuador (2.70 pts).

La categoría junior se la adjudicó Juan Pablo Yánez, de Isla Galápagos, Ecuador. 8.20 puntos fueron suficientes para vencer a Noel de la Torre de Chile (6.93 pts), Andrés Durán (6.90 pts), y a Gabriel Vargas de Perú (4.80 pts).

  • >> Publicidad
  • You may also like
    Mimi ganó en Mar del Plata y está en su “mejor momento”
    Zambrano y Barona, reyes de las olas de Galápagos
    EMOCIONANTE FINAL DE OPEN ENTRE ROBERTO RODRÍGUEZ Y ÁLEX SUÁREZ
    Finaliza la primera parada de la Doble Corona en Galápagos

    Deje un comentario