Home > Noticias > Gato y Mimi campeones latinoamericanos de Surf 2015

Gato y Mimi campeones latinoamericanos de Surf 2015

Los surfistas ecuatorianos Dominic Barona y Jonathan ‘Gato Chila’ Zambrano se consagraron este domingo como campeones latinoamericanos de surf, informó el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

La última fecha del Latinoamericano de surf proclamó a los ecuatorianos como campeones del circuito ALAS 2015, durante el Campeonato Panamericano de la disciplina que se desarrolló en la playa Punta Roca en Lima, Perú.

PanaPeru2015f001

La deportista ecuatoriana Dominic Barona, más conocida como Mimi, se impuso a las surfistas Emily Gussoni, de Costa Rica, y a la local Carolina Thum.

El ‘Gato Chila’ llegó a Perú como líder del ranking con una ventaja leve ante el local Sebastián Alarcón, pero una tempranera eliminación abrió la puerta al peruano, quien no supo aprovechar esta circunstancia y se quedó en las semifinales del repechaje dejando al tricolor como campeón.

“El suyo fue el primer título latinoamericano de Open Hombres que gana un ecuatoriano”, publicó el portal surfline.com.

La página web detalló que el título de Zambrano se “suma al de Mimi Barona y a otros como el quinto del mundial de surf ISA 2014, que terminan de colocar a Ecuador como la más nueva potencia del surf latinoamericano”.

Fuente: ANDES

  • >> Publicidad
  • You may also like
    Dúo Mimi Barona y Gato Chila lidera el ránking latinoamericano
    Mimi ganó en Mar del Plata y está en su “mejor momento”
    Zambrano y Barona, reyes de las olas de Galápagos
    EMOCIONANTE FINAL DE OPEN ENTRE ROBERTO RODRÍGUEZ Y ÁLEX SUÁREZ

    Deje un comentario