Home > Noticias > Masters solidarios

Masters solidarios

Canoa, mayo 2016

Fotos Wellington Pihuave

Los atletas de la categoría Masters del Ecuador desarrollaron este fin de semana en Canoa, Provincia de Manabi, el inicio de su torneo 2016, y que mejor excusa que ir hacia una de las locaciones más afectadas por el pasado terremoto del 16 de Abril, en Canoa la presencia mayoritaria de los atletas que siguen el circuito, aportó con su grano de arena para la reactivación del turismo en esta zona, cambiándole el semblante a la población que ve como con la ayuda del surf se pueden venir días mejores y ayudar a sus economías.

Gracias al aporte de la empresa privada, el Ministerio de Turismo y sus coordinaciones regionales, la Federación Ecuatoriana de surf, se pudo lograr un evento muy bonito, que llevó a mucho público a las playas de esta locación Manabita.

El programa empezó con el proyecto “Banco de tablas” liderado por Felipe Rodríguez, que entrega tablas de surf para práctica del deporte para chicos de escasos recursos y con talento para la disciplina, la presentación y entrega de tablas contó con la presencia del Ministro de turismo, Sr. Fernando Alvarado, el presidente de la Federación Ecuatoriana de surf, Ing. Xavier Aguirre, y directivos de la ASM, asociación de surf de Manabí, como el Sr. Francisco Herrera.

Ya en la parte deportiva, las olas estuvieron muy buenas para los Masters, destacándose en las damas, la Sra. Iliana Crow que fue la campeona del evento al imponerse a la manabita María Fernanda Medranda.

En la categoría masters varones, un inspirado Fabricio Mora del club Ocean X de Manabí, dejó el título en su tierra, Mora se impuso al múltiple campeón del club Costa, Felipe Rodríguez que fue vicecampeón, 3ro fue Franklin Bravo de la Libertad y 4to Luis Laínez del mismo club.

Los Grand Masters vieron ganador a Felipe Rodríguez sobre Manolo Lozano del club Ecuasurf, 3ro fue Carlos Alvarado y 4to René Burgos del teen surf de Manta. Quizás una de las finales más emocionantes fue la de los Kahunas, categoría que abarca a los mayores de 45 a 49 años, donde un inspirado Carlos Alvarado con una ola en el minuto final, le sirvió para escalar posiciones y por poco llevarse el título, que perteneció a Daniel Ross de Playas, quién con un surfing fluido y a la vez agresivo impresionó gratamente a los jueces, Manolo Lozano que había mantenido la 2da posición durante todo el heat, al final fue 3ro, y Luis Alberto Salvador sin suerte en la elección de las olas fue 4to al finalizar la batería.

Además del torneo, hubo otras actividades para reactivar el turismo en la zona, tales como visitas a los campamentos de damnificados, entrega de donaciones por parte de los atletas, agasajo a más de 150 niños de todos los albergues y por la noche del sábado, un concierto a cargo del grupo Pitahaya de Guayaquil, el cual llevo un momento de esparcimiento para todo el público presente.

Definitivamente los masters del Ecuador, se pasaron de solidarios para con los damnificados de Manabí, al realizar su fecha justo en Canoa, de muy buena fuente nos enteramos que las otras 2 fechas del circuito, también serán en Manabí, una en Puerto Cayo y otra en San Lorenzo, allí estaremos!.

  • >> Publicidad
  • Deje un comentario