Home > Noticias > Ecuador mantiene su ranking panamericano

Ecuador mantiene su ranking panamericano

Con notable éxito culminaron los Juegos Panamericanos de Surf en Punta Roquitas, Lima – Perú, donde se dieron cita alrededor de 12 países con sus equipos para batallar por las preseas de oro, plata, bronce y cobre que repartía el evento. Ecuador se colocó tercero por equipos a nivel panamericano.

Las frías aguas de la Costa Verde de Lima vieron como más de 306 atletas iniciaron ,desde el día martes 11, la lucha por el pódium. La gran cantidad de atletas obligó a la dirección técnica, suprimir las rondas de repechaje para poder culminar el evento. Los primeros días se corrieron con unas olas de excelente tamaño y calidad, lo cual obligó a los oficiales del evento a dirimir qué atletas presentaban el mejor compromiso y quiénes arriesgaban más para poder acreditarse los puntos que lo llevarían hasta las finales.

El día martes coronó a los primeros campeones de la categoría Bodyboard, donde la destacada actuación de Giovanni Villamar, Michael Duque, Jaime Avecilla en open y Pascual Rosales y Luis Bermúdez en DropKnee, le dio al equipo ecuatoriano la confianza suficiente para lograr los puntos necesarios para alcanzar el pódium. y colocarse tercero por equipos a nivel panamericano.

El SUP también hizo su parte y cuando fue su turno, hizo triple pódium, con Víctor Bazán con un 4to lugar en SUP Surf varones, Lissette Prado con bronce, 3cer lugar en SUP Surf damas, David Villamar con un 4to lugar en SUP Race. Lastimosamente a Víctor Bazán se le escapo la de plata debido a que cometió una interferencia de prioridad, lo cual le restó la segunda mejor ola y lo bajó al 4to lugar.

En la categoría open, el más destacado fue Jonathan Zambrano Chila que llegó a la tercera ronda donde fue eliminado. En su favor podemos decir que está recuperando forma después de una lesión que lo aquejó en vísperas del mundial de Costa Rica. Y las damas tuvieron a una Dominic Barona excepcional, llegando con autoridad a la final de la categoría, en donde de no ser por una interferencia de prioridad, se llevaba el oro panamericano, sumando un puntaje cercano a la excelencia total, la interferencia ocasionó que bajara al cuarto lugar una vez descontada la penalización. Otra que destacó en esta categoría fue Iliana Aguirre quien llegó a la tercera ronda de damas ubicándose en la decima posición final y aportando importantes puntos al equipo.

Los longboard también aportaron con su trabajo, destacando Carlos Vélez con su posición final.

Debemos agradecer a los anfitriones, que dieron a la mayoría de competidores hospedaje y alimentación en la Videna Olímpica de San Luis, donde los atletas se concentraron y tuvieron las atenciones para su mayor comodidad, si duda fue un magnifico evento donde el surfing del Ecuador destacó nítidamente, ahora se vienen los Juegos Bolivarianos de Playa en Iquique, Chile del 24 al 28 de noviembre, donde habrá un enviado especial de mareabaja.com para reportar las incidencias del evento.

  • >> Publicidad
  • Deje un comentario